UGT plantea iniciar ya la negociación de un nuevo acuerdo que permita avanzar en la recuperación de empleo, salario y derechos de los empleados públicos

UGT Servicios Públicos ha urgido al Gobierno a fijar un calendario de reuniones para poder negociar un nuevo acuerdo de legislatura de cara a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, una vez finalizado el anterior (2018-2020), que permitió recuperar salario y derechos laborales a los empleados públicos.

La organización sindical ha presentado sus propuestas para un nuevo compromiso de legislatura. Sus reivindicaciones incluyen medidas para recuperar empleo público, como eliminar la tasa de reposición o incluir la jubilación parcial y subidas salariales para los empleados públicos. También ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, para asegurar su cumplimiento y que se implemente con todas las garantías jurídicas.

 

El desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ha sido otro de los temas que han abordado durante su encuentro con Lidia Sánchez, nueva secretaria de Estado de Función Pública. UGT ha destacado la importancia de que se materialice el desarrollo de EBEP tanto en la Administración General del Estado como en aquellas Comunidades Autónomas que aún no lo han llevado a cabo.

UGT ha señalado que la modernización y mejora de los servicios públicos deben ser un objetivo primordial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Durante la crisis ocasionada por el Covid 19 se demostraron esenciales, pero también se hizo patente la falta de recursos. Por ello UGT reclama un plan de recursos humanos que permita recuperar empleo y rejuvenecer plantillas para atender a la ciudadanía adecuadamente.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA