UGT celebra la aprobación de la jubilación anticipada de policías y urge a los ayuntamientos a convocar plazas

 

UGT celebra la aprobación de la jubilación anticipada de policías y urge a los ayuntamientos a convocar plazas

Los policías locales accederán a la jubilación anticipada a los 59 años siempre y cuando acrediten 37 años de cotización. De los 70.000 efectivos que hay en nuestro país alrededor de 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

Juan Francisco García Crespín, responsable del Sindicato de Policías locales y autonómicos de UGT ha declarado que “para nosotros es muy importante y una excelente noticia que por fin se cumpla esta reivindicación. Llevamos desde 2006 luchando para que la jubilación anticipada, esencial para la renovación de los cuerpos, sea efectiva y por fin podemos decir que este esfuerzo ha obtenido resultados”.

Crespín ha señalado también que desde UGT se va a incidir en una segunda fase de esta medida: “es necesario que los ayuntamientos estén prevenidos y saquen a oferta plazas para que la renovación de las plantillas sea una realidad”.

UGT ha puesto en marcha una campaña informativa para que el relevo de policías se cumpla mediante la incorporación de efectivos más jóvenes. “El rejuvenecimiento de nuestros cuerpos de policía vendrá de la mano de la cobertura de las vacantes que cause la jubilación y por lo tanto seguiremos insistiendo en este punto durante los próximos meses”

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA