SPL-UGT denuncia que el Ayuntamiento de Murcia interpreta interesadamente y obstaculiza la aplicación del RD que permite la jubilación anticipada a Policías Locales

Responsables del Sindicato Profesional de Policía Local (SPL) de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la Región de Murcia, han podido saber que el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto  trabas administrativas y burocráticas para retrasar hasta después de las Navidades la salida de más de 80 efectivos que el 2 de enero podrían marcharse acogidos al Real Decreto 1449/2018 que permite su salida.

El consistorio emplaza a los beneficiados por esta norma a comunicarlo una vez este en vigor, pero lo cierto es que podrían comunicarlo ya y habrían de salir ya para no volver, ya que los empleados municipales acumulan con carácter previo a la jubilación el derecho a disfrutar de 30 días de permiso, caso este que les situaría ya en la ansiada Jubilación.

El responsable del sector de Administración Local de FeSP-UGT en la Región, José Juan González, considera que se trata “de un intento de retrasar la salida hasta pasadas las fiestas y condicionar la comunicación al Ayuntamiento al derecho que cualquier policía local acumula solo por su permanencia en el cuerpo, ya que es el propio ayuntamiento el  que limita para todo el año 2019 el acceso a este derecho al que no lo comunique antes del 31 de enero”.

En este sentido, aclara que el  RD 1449/2018 no contempla este plazo, por lo que afirma que el Ayuntamiento “no puede limitar, al no ser competente” y critica que “esta falta de previsión y de dotación de efectivos no puede ahora perjudicar a los agentes que han adquirido un derecho legalmente reconocido”.

De igual forma, señala que el Consistorio capitalino alude no poder tramitar estas comunicaciones antes del 2 de enero de 2019 y que probablemente necesite al menos un mes para ello. “Todo, a nuestro parecer, a la altísima concentración  de trabajo que se achaca al impulso simultáneo de las convocatorias de los procesos selectivos pendientes y a punto de caducar”, apunta.

Por último, González recuerda que ciudades como Cartagena ya han admitido a trámite toda la documentación y que ya son muchos los que en días siguientes al RD se han marchado de vacaciones previas para no regresar nunca.

 

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA