Concentración de Delegados de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por los expedientes a varios trabajadores

Delegados sindicales de UGT se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en protesta por el  expediente a dos trabajadores de Obras y Servicios de ese ayuntamiento. Se da la circunstancia de que en los últimos meses han abierto diversos expedientes a varios funcionarios, el último al Sargento de la Policía Local.

Según denuncia el Presidente de la Junta de Personal, Teodoro Cánovas Yepes, el equipo de Gobierno, capitaneado por el alcalde Domingo Coronado, "está desmantelando el Negociado de Obras y Servicios del municipio, y privatizando parte de los servicios que prestan". Cánovas ha añadido que "el personal adscrito a este negociado se siente discriminado y desmotivado, ya que no realizan las funciones acordadas en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, y se les destina a otros trabajos, como conserjes de colegio o puestos similares, incumpliendo la normativa laboral y 'castigando' a quienes protestan o piden sus derechos",  ha afirmado.

El responsable sindical valora que los expedientes a esos dos trabajadores "pudieran estar viciados y ser ilegales, ya que el fin último es desmantelar un servicio público de la peor manera posible, para crear un ayuntamiento paralelo y sin cumplir las normas de los empleados públicos, que están siendo perseguidos".

Para Teodoro Cánovas, “estos hechos demuestran la intransigencia e intolerancia del Equipo de Gobierno, en la figura de su alcalde, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo, que “no termina de entender el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y que ensombrece la política de personal.”

Desde FSP-UGT, lamentamos que el Responsable de Obras y Servicios esté tan ocupado que no pueda atender a sus trabajadores, que gracias a su esfuerzo y dedicación ofrecen un servicio de calidad a los ciudadanos de las Torres de Cotillas, y sin embargo se les premia expedientándolos.

Finalmente, Cánovas indicó que no se descarta fijar otro tipo de medidas de protesta, independientemente de las acciones judiciales que se lleven a cabo.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA