FeSP-UGT solicita una reunión con el Delegado del Gobierno en Murcia para impulsar la formación, cooperación y medios de las Policías Locales en materia de lucha contra la radicalización violenta

La  Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha registrado una petición al Delegado del Gobierno en Murcia con el fin de mantener una encuentro en el que se ponga sobre la mesa la mejora y el necesario impulso de la coordinación entre cuerpos de seguridad que prestan servicios en un mismo ámbito geográfico y que, en la mayoría de los casos, comparten y solapan competencias, con el único fin de activar un flujo adecuado de información en materia de seguridad.

En dicho encuentro, y entre los temas a tratar, FeSP-UGT quiere hablar del  importante papel que realizan los cuerpos de Policía Local, donde este sindicato ostenta la mayor representación a nivel regional y nacional, y de la preocupación por la creciente amenaza del terrorismo que ha situado a nuestro país en niveles de alerta hasta la fecha desconocidos.

Para este sindicato es esencial  impulsar la formación que se está impartiendo en esta materia,  haciéndola extensiva a las policías locales murcianas ya que, a día de hoy,  están quedando al margen y su formación es autodidacta.

Asimismo, hay que  adecuar los medios de defensa y armamentos de dotación, proporcionales y apropiados al nivel de amenaza y similares a los desplegados por otros cuerpos de seguridad del Estado. 

Para FeSP- UGT, a fin de contribuir al constante esfuerzo que en materia de seguridad se viene desarrollando, los casi 2000 efectivos de Policía Local de nuestra Región  no deben permanecer al margen.

Otro de los objetivos planteados es iniciar e impulsar el Plan Estratégico Nacional en la lucha contra la radicalización violenta en el que se prevé la creación de los Grupos Locales de lucha contra la Radicalización Violenta. En estos cuerpos,

las policías locales y los técnicos de servicios sociales y educadores establecerán pautas para la detección, en un primer estadio, de estas conductas de radicalización  violenta,  por mediación de los conocidos como agentes tutores.

Para la FeSP-UGT,  las policías locales tienen un importante papel en esta lucha, aunque tanto profesionalmente como institucionalmente se les está apartando.

Hay que destacar que estos agentes son  actualmente el cuerpo más cercano e inmediato al que recurre el ciudadano, y que acaba por conocer más el entorno social que protege al no tener movilidad geográfica ni cambiar municipio,   conociendo a los habitantes de su ámbito espacial y marco social de su municipio, donde presta durante el transcurso de su carrera profesional sus servicios.

Por todos estos motivos, la FeSP- UGT espera que este encuentro se pueda llevar a cabo en breve  dada la importancia de los temas a tratar.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA