FeSP-UGT celebra el Día del Libro

 

FeSP-UGT celebra el Día del Libro

Leer puede ser descubrir nuevos mundos o nombrar sentimientos que vivimos cada día. Leer nos hace soñar, disfrutar, imaginar y crear. Y también nos hace aprender. Gracias a cuentos y novelas llegamos a saberes y conocimientos que nos hacen mejor. Nos ayudan a compreder nuestro entorno y a empatizar con situaciones diferentes a las que vivimos.

Los referentes son muy importantes, tanto para eliminar estereotipos que discriminan, como para fomentar la autoestima de todos los niños y niñas desde su diversidad.

Queremos que todas las niñas y niños conjuguen miles de verbos asociados a leer. Trabajamos para que los diferentes colores de piel, culturas, lenguas, acentos, sexos y capacidades sean visibles en nuestro día a día y formen parte de los relatos que nos hacen soñar, crear y pensar que todas y todos podemos ser protagonistas de increíbles historias y cuentos propios.

Leer para soñar. Referentes para cambiar el mundo.

ENCUENTRO VIRTUAL “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo”

Fecha: Jueves 23 abril. • Hora: a las 18:30. • Lugar: Facebook Watch Educación intercultural. Aula Intercultural • Personas que intervienen:

Alejandra Evui Salmerón Ntutumu de la Editorial Poto Poto y autora de El viaje de Ilombe. Quan Zhou Wu autora de Gazpacho Agridulce y Andaluchinas por el Mundo de la editorial Astiberri.

Cartel digital “Leer para Soñar” en castellano, gallego, euskera y catalán. Pulsa aquí

Boletín “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo”. Pulsa aquí

Vídeo del encuentro virtual “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo” en YouTube

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA