Reunión del Grupo de Trabajo del III Plan de Igualdad de la AGE

Reunión del Grupo de Trabajo del III Plan de Igualdad de la AGEDespués de la reunión del pasado viernes, 23 de octubre de 2020, para comenzar la negociación del borrador del III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la AGE. Hoy hemos mantenido el primer grupo de trabajo para ir negociando cada uno de los seis ejes que conforman este Plan.

Desde UGT con respecto al primer Eje del III Plan de Igualdad relativa a Medidas Instrumentales para la Transformación Organizativa, hemos solicitado que por la Administración se aportara la dotación económica tanto del global del Plan como lo destinado a esta medida. La Administración nos ha manifestado que están estudiando un presupuesto para facilitárnoslo e incorporarlo al documento definitivo.

La Administración también nos informa del calendario de negociación sobre el III Plan:

  • Viernes 6 de noviembre para negociar el Eje 2.
  • Jueves 12 de noviembre para negociar el Eje 3.
  • Lunes 16 de noviembre que se convocará la Comisión Técnica de Igualdad de la AGE para elevar y aprobar en su caso, la negociación realizada hasta entonces de los anteriores ejes.
  • Jueves 19 de noviembre, negociación del Eje 4.
  • Y martes 24 de noviembre para negociar el Eje 5 y 6.

UGT ha solicitado el establecimiento de cronograma para cada una de las medidas de este primer eje, ya que la propuesta inicial de la Administración carece de él.

Respecto a la realización de estudios y boletines informativos con perspectiva de género para conocer, informar y divulgar la situación actual en materia de igualdad, así como aquellas otras medidas de este eje, como realización de impacto de género y velar por este impacto en positivo en las actividades de AGE, así como la normativa que se genere, a nivel departamental y contratos con empresas, UGT ve positivo que se incorporé esta perspectiva, tal y como además recoge la LOIMH de 2007, pues será muy positivo para ir cambiando la cultura patriarcal de la Administración y en general de la sociedad.

En cuanto al diagnóstico de situación, que se establece al inicio del III Plan de Igualdad y que detalla de manera generalizada la situación de la mujer y del hombre, tanto para personal funcionario como para personal laboral, UGT entiende que este diagnóstico dé una visión generalizada de una Administración tan amplia, con un total de efectivos que asciende a 195.126, de los cuales 100.355 son mujeres (51,4%) y 94.771 son hombres (48,6%), y proponemos como nueva medida que en las distintas Comisiones Delegadas Departamentales se realicé, una vez se constituyan, un diagnóstico propio de cada departamento ministerial, en el plazo de seis meses desde la puesta en marcha del Plan, y se anexe al documento definitivo.

 

 

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA