UGT y CCOO rechazan el reglamento de trabajo aprobado por el Pleno de Caravaca sin negociación con las organizaciones sindicales

Ambas organizaciones afean las  críticas de los miembros de la corporación hacia los representantes de los trabajadores

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) y CCOO en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz rechazan la aprobación de un reglamento de trabajo para el personal municipal en el Pleno, de forma unilateral y sin negociación con las organizaciones sindicales.

Al respecto, indicar que el pasado lunes, el Pleno municipal, debatió entre los puntos del día una moción del propio equipo de Gobierno para aprobar un reglamente de trabajo. En el transcurso de dicho Pleno, varios concejales, tanto del PP como de Ciudadanos, así como el alcalde insistieron en alabar el trabajo de la concejala de Personal, Ana Belén Martínez, y a criticar a las organizaciones sindicales por “marear la perdiz” y de “no querer negociar nada”.

 UGT y CCOO recuerdan que no es lo mismo negociar que imponer y que negociar es llegar acuerdos, no solo atender a una parte. Asimismo, afirman que  es la primera vez en Democracia que un equipo de Gobierno municipal aprueba una moción con todo el personal del  ayuntamiento en contra.

Por otra parte, recordar que la negociación del Acuerdo Marco y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está paralizada desde hace más de trece años,   y consideran que a este equipo de Gobierno no le  interesa desatascar esta situación, ya que se le proponen  negociar conjuntamente todo  ellos, y se niegan rotundamente.

Por ello, UGT y  CCOO consideran un error  aprobar este reglamente, no solo por las formas, sino que no se ajusta a las circunstancias especiales de las distintas áreas de este ayuntamiento, lo que dará lugar a recursos judiciales.

 

Asimismo, en el transcurso de ese pleno y en cuanto a la petición del PSOE de más agentes de policía local  para las pedanías, el concejal de Seguridad Ciudadana aseguraba que desde el inicio de la legislatura se han incorporado 10 agentes, personal que según la plantilla actual se ha debido de perder, ya que no aparecen por las dependencias policiales; que hasta que ellos llegaron no se hacían controles de alcoholemia, algo totalmente incierto; o que  tres actuaciones diarias en pedanías,  cuando apenas hay efectivos para cubrir los servicios mínimos en el casco urbano.

No obstante, y lo que más ha indignado al cuerpo de Policía Local, es la ignorancia del propio   Concejal del ramo,   quien afirmó que la seguridad ciudadana en pedanías no es competencia de la Policía Local,  a lo que hay que decirle que es competencia al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como en pedanías se aplica las ordenanzas municipales y existe tráfico de competencia exclusiva de Policía Local,  servicios que a día de hoy no se prestan.

Por todo ello, UGT y CCOO piden al Equipo de Gobierno que no  manipule los datos para ponerse medallas ante la ciudadanía y que respete el sobreesfuerzo realizado por el colectivo, dadas las circunstancias que vivimos por la Covid-19 y la  escasez de medios humanos y materiales.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA