Rodada de delegados/as de CCOO y UGT y trabajadores de Correos en Murcia para denunciar el desguace de Correos y exigir al Gobierno que incorpore el Servicio Postal Público a la agenda para la Recuperación de nuestro país

En la provincia Murcia, se realizará mañana, viernes, 28 de mayo de 2021, de 13 a 14 horas, una rodada con inicio del recorrido en la FICA (Avd. Primero de Mayo), continuando por Ronda Levante, Plaza Circular, Avd. Constitución, Gran Vía y finalizando en un circuito reivindicativo en la Delegación del Gobierno en la Avd. Teniente Flomesta. A la rodada están convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.

 

Motivos para la movilización:

 

NO RESPALDAMOS LAS POLÍTICAS QUE LA DIRECCIÓN DE CORREOS, CON SU PRESIDENTE JUAN MANUEL SERRANO A LA CABEZA, ESTÁ IMPLEMENTANDO, CONLLEVANDO UN CLARO DEBILITAMIENTO DE LA EMPRESA PÚBLICA CORREOS, PREPARANDO EL TERRENO PARA SU FUTURA PRIVATIZACIÓN, Y DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL QUE TIENE ENCOMENDADO COMO PRESTACIÓN, DE FORMA ASEQUIBLE Y ACCESIBLE, PARA EL CONJUNTO LA CIUDADANÍA:

 

  • NO al recorte de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017).
  • NO al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
  • NO a la externalización de servicios.
  • NO a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
  • NO a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
  • NO al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
  • NO al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
  • NO a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.

NO ENTENDEMOS LA ACTITUD PASIVA DEL GOBIERNO ANTE EL DESGUACE DEL OPERADOR PÚBLICO Y EXIGIMOS QUE RESITÚEN A CORREOS COMO EJE FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PAÍS, DEFINIENDO DE FORMA CLARA SU PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO POSTAL.

 

Ante estos hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES EN FORMA DE RODADAS POSTALES PROVINCIALES DE DELEGADOS/AS, a las que se sumarán trabajadores/as.

 

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA