Consolidación Empleo 2019 - Reunión órgano de selección

 

CONSOLIDACIÓN EMPLEO 2019 Reunión órgano de selección

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2019

3421 PLAZAS

Reunión Órgano de Selección

 

EXÁMEN 12 DE SEPTIEMBRE

  • Adaptación de medios y tiempo para peticiones justificadas
  • Cambios de localidad sólo por causa mayor

 

 

Hoy, 7 de septiembre, se ha celebrado una reunión del Órgano de Selección del proceso de Ingreso de Personal Fijo 2019 donde la presidenta del mismo ha concretado cuestiones importantes en relación con la gestión y realización de las pruebas el día 12 de septiembre.

Se han comunicado los criterios de adaptaciones de tiempo que se van a aplicar a las personas con distintos grados de discapacidad, así como a mujeres embarazadas y aquellas con lenguaje asignado. Son los mismos que los utilizados en anteriores procesos y han sido aceptados por todos los miembros.

La operativa que se aplicará será la misma que en anteriores procesos salvo las exigencias marcadas por la normativa sanitaria. Las instrucciones a las personas colaboradoras serán claras y uniformes para todos los asuntos que afecten a restricciones de aforo y demás normativa sanitaria. Los participantes deberán presentar un modelo de declaración responsable por cada una de las pruebas a las que se presenten.

Habrá aula de incidencias y de adaptaciones para las personas que hayan comunicado y justificado la necesidad de condiciones especiales para la realización del examen, así como un espacio específico para aislamiento por posibles casos de Covid. En cuanto a las incidencias se traslada que todas las personas actúen con responsabilidad debido a la situación excepcional derivada de la pandemia.

UGT ha insistido en que se conteste a todas y cada una de las peticiones de adaptación, así como a las peticiones de cambio de localidad que hayan llegado al Órgano de Selección para que todo el mundo tenga claro a qué atenerse. La presidenta del Órgano ha confirmado que se enviará un correo a cada persona concediendo o denegando su petición y que los cambios de localidad solo se aceptarán si existen situaciones de fuerza mayor.

 

INFORMACIÓN EXAMEN 12 DE SEPTIEMBRE

- MUY IMPORTANTE -

 

El horario para el llamamiento está fijado en hora peninsular (una hora menos en Canarias)

REPARTO/AGENTE CLASIFICACIÓN

HORARIO

ATENCIÓN AL CLIENTE

HORARIO

Llamamiento en el aula

08:30 horas

Llamamiento en el aula

13:15 horas

Cierre acceso a Recintos

09:30 horas

Cierre acceso a Recintos

14:00 horas

Inicio de la Prueba

10:00 horas

Inicio de la Prueba

14:30 horas

Fin de la Prueba

11:50 horas

Fin de la Prueba

16:20 horas

 

Se exige PUNTUALIDAD: Fuera de los intervalos de llamamiento no se permitirá acceder a las pruebas. Conocer de antemano el aula que corresponde facilita cumplir con este requisito. Si tienes dudas, consulta  tus datos en el enlace siguiente https://ingresopersonallaboralindefinido.correos.es/User/Login

Dentro del aula: Escuchar atentamente las instrucciones que se faciliten para cumplimentar correctamente la hoja de respuestas. Para cualquier duda o necesidad dirigirse a los responsables del aula.

No se permiten dispositivos digitales accesibles durante la prueba. Deben permanecer apagados y guardados.

Duración de la prueba: 110 minutos (20 minutos más en Ceuta y Melilla para la realización de la prueba de conocimientos de dariya / tamazight respectivamente).

Cuestionario tipo test de 110 preguntas: 100 preguntas (90 de contenidos y 10 psicotécnicos) + 10 preguntas adicionales de reserva que serán utilizadas conforme a su número de orden en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas anteriores. Cada respuesta acertada se valora con 0,63 puntos. El máximo de puntuación alcanzada en esta prueba será por tanto de 63 puntos. Las respuestas fallidas no restan puntuación.

Aspirantes a las 2 pruebas: Hay que considerar que son pruebas independientes. (Ver los horarios de llamamiento en cuadro superior).

Se debe llevar a las pruebas:

  • Documento oficial de
  • Modelo de declaración responsable Covid firmada (1 para cada prueba).
  • Bolígrafo (solo válido negro o azul).
  • Mascarilla (preferentemente que no sea de tela).

Puedes solicitar llevarte el cuestionario de preguntas si permaneces en el aula cuando se da por concluida la prueba y en todo caso la copia de la hoja de tus respuestas.  Las respuestas válidas serán las publicadas por Correos.

Acude a los delegados y delegadas de UGT que estarán presentes en las áreas del examen para aclarar dudas o solicitar su ayuda para resolver incidencias. UGT velará por tus derechos en el desarrollo del proceso.

En caso de no poder asistir a la prueba: Si por causas de enfermedad, cuarentena Covid o causa de fuerza mayor no es posible la asistencia a la prueba, debe ser comunicado al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  incluyendo la documentación justificativa en el plazo de los 3 días siguientes al examen.

 

 

Leer UGT Informa

Más en esta categoría: « UGT denuncia que Corre

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA